jueves, marzo 2

[TRADUCCIÓN] Club ZY MAG vol. 035 – AOI

|

 Club ZY MAG vol. 035 – AOI


Traducción en inglés por: paradox259
Español: Heterodoxy - the GazettE   

 
¡La decisión de tener el concierto del 15to aniversario en el Gimnasio Yoyogi el 10 de marzo!
Han pasado casi 2 años desde que the GazettE lanzó el álbum 'DOGMA' en agosto de 2015 y en septiembre terminaron con el concierto gratuito.
El 10 de marzo van a celebrar el 15 aniversario desde su formación, en esta revista Aoi hablará del 2016 y sus ambiciones para el 15º aniversario.

Al final sentí que estar en una banda es genial.
Creo que estar en una banda durante 10 años y todavía ser capaz de preocuparse de tantas cosas es genial.

Para the GazettE, el 2016 estuvo acompañado de "DOGMA" y un montón de conciertos, como la gira mundial, el Standing tour y el concierto en Makuhari Messe. Directamente después del inicio de la venta de "DOGMA", los conciertos con una oscura cosmovisión cambiaron a algo mayor y a partir de ahí reflexionaron sobre su repetido método de prueba y error. Lo que más quisimos preguntarle a  Aoi fue lo que sintieron dentro de todo esto.



-  Las actividades del 14º año de the GazettE comenzaron con el WORLD TOUR 16, de abril a junio.

Aoi: Hemos experimentado muchos tours en el extranjero, pero esta fue la primera vez que fuimos a Norteamérica y China. Como esperábamos, eso dejó una impresión. Nos dijeron que para Norteamérica tienes que viajar continuamente a aproximadamente 100 “Live houses” de lo contrario no valdría la pena, por eso pensamos mejor en no ir. Pero ya que fuimos, los pasillos eran bastante grandes, el sonido externo también era bueno y las reacciones de los fans estuvieron bien de igual manera. Es por eso que todos estaban de buen humor (risas). Si lo pienso ahora, Dallas, lugar al que fuimos primero, estuvo  súper intenso, ¿no?

-  Oh, ¿en serio?

Aoi: Sí. Después de eso realmente vi la verdad. Con los conciertos acumulándose, cada miembro se sintió diferente sobre el concierto en Dallas. ¡Pero todavía no sabemos qué salió mal! Porque estábamos de buen humor, ¿no? (risas). Y alrededor del 4to concierto en San Francisco, parece que finalmente comenzamos a notarlo (risas). San Francisco fue bastante severo, ¿no? No sólo la reacción de los fans, también el ambiente de los miembros del staff. Después de que el concierto terminó y fuimos a nuestro hotel en autobús, un tipo extraño me tiró a la derecha. San Francisco fue muy duro. Pero a pesar de eso, creo que hicimos algunas experiencias buenas.

-  Creo que es genial estar en una banda por 14 años y aun así poder tener nuevas experiencias.

Aoi: También lo creo. Asimismo pudimos visitar China por primera vez. Escuchamos que estaba prohibido que los fans se estuvieran de pie y cuando llegamos recibimos una notificación de "¡el gobierno nos está mirando constantemente!" Pero como el concierto comenzó, realmente no hubo ninguna reglamentación, y todos pudieron disfrutar. Incluso en China pudimos tener un gran concierto.

- Ya que es una gira mundial, dependiendo del país puedes sentir las diferencias con tu propia piel, ¿verdad? Después de regresar de la gira mundial, Tuvieron el STANDING LIVE TOUR 16 DOGMATIC – ANOTHER FATE, en julio y agosto.

Aoi: Este tour fue, ¿cómo debería decirlo?... Fue "DOGMA", pero diferente o mejor dicho, teníamos expectativas realmente altas para "DOGMA" y en el momento (en que hicimos) UN y DUE justo después del álbum, tuvimos la fuerte impresión de que no habíamos terminado las cosas que queríamos mostrar y transmitir hasta ese momento. Después de que fuimos al extranjero, tocamos nuestras canciones más antiguas y nos dimos cuenta que después de  todo, esto también es the GazettE. Mientras las mezclábamos con las canciones de "DOGMA", pensé que no habría ninguna sensación extraña al hacerlo. Fue en la gira después que confirmamos esto, por eso no tuvimos cosas de las cuales preocuparnos en “ANOTHER FATE” y fue un tour en donde tuvimos la sensación de que podemos seguir tocando "DOGMA" incluso a partir de ahora.

Mientras lo dejas fluir de alguna manera, eres capaz de trabajar, ¿verdad?
Pero, the GazettE no puede hacer algo así.
Me alegra que pudiera experimentar esto otra vez.

-  'Shikkoku' que se llevó a cabo en el gimnasio Yoyogi en febrero fue el final, pero han logrado progresar desde allí, ¿verdad? ¿Cómo fue el concierto en Makuhari Messe el 27 de septiembre, siendo éste el último capítulo de "DOGMA"?

Aoi: Para Makuhari los otros miembros y yo diferíamos en nuestro grado de entusiasmo. ¡Pensé que debíamos dejar de lado "DOGMA" para Makuhari! ¡Vamos a enterrarlo aquí! (risas). Fue ese tipo de entusiasmo, pero para los demás miembros, dijeron algo así como, debido al concierto de Yoyogi fueron capaces de tener sentimientos ásperos. Y yo pensé: "¿eh? ¿Tales sentimientos?" (risas). A pesar de que fuimos al extranjero y tuvimos una gira de "live houses"..., todo el mundo definitivamente pensó que se había terminado con Yoyogi. Recuerdo que me sentí así (risas).

-  No fue el final, sino un pequeño descanso, ¿no? (risas) Y ya que vi el concierto de Makuhari, sentí que completamente enaltecieron “DOGMA”

Aoi: Sí. ¡Hasta que fuimos al extranjero cada miembro tenía muchas cosas sobre las que estaban preocupados! Pero al final sentí que estar en una banda es genial. Creo que estar en una banda durante 10 años y todavía ser capaz de preocuparse de tantas cosas es genial. Porque hay logros de muchos años, mientras lo dejas fluir de alguna manera, eres capaz de trabajar, ¿no? Pero the GazettE no puede hacer algo así. Me alegra que pudiera experimentar esto otra vez. Hasta ahora hubo muchas cosas que dejé a los demás miembros, pero para "DOGMA" lo di todo y lo enfrenté. ¡No soy del tipo de darlo todo a la banda! Sólo pienso que, hace una diferencia cuando la gente que quiere seguir creando algo, y ponen tanto esfuerzo en su trabajo, no está bien si no lo notas. Es por eso que yo era del tipo que  dejaba las cosas en manos de otros y dentro de esto, indirectamente me incluí. Pero esta vez quería incluirme y reunirme con otras personas que normalmente no dan su opinión, y porque hablé con ellos, se hizo natural para mí hacer esto antes de que me diera cuenta. Eso, también, fue algo importante que la banda recibió debido a "DOGMA", creo.

-  Cuando enfrentas las cosas seriamente, puedes sentirte a ti mismo y a muchas cosas que has ganado una vez más. Después de eso, the GazettE tuvo su primer Live de Halloween “SPOOKY BOX” en Zepp Tokyo el 28 de octubre.

Aoi: La razón más importante de tener nuestro primer concierto de Halloween este año fue probablemente a que exageramos con "DOGMA" (risas). Para nosotros fue así, y pensamos que nuestros fans también querían escuchar otras canciones. Es por eso que cambiamos nuestro plan y ya que lo estábamos cambiando de todos modos, decidimos ir por algo que no habíamos hecho hasta ahora. Aunque pienso que la amplitud es demasiada, ¿verdad? (risas) No es que nunca hayamos hablado de "conciertos eventuales", ¿sabes? Conciertos de Navidad o conciertos de San Valentín, por ejemplo. Siempre los sugerimos, pero todos siempre tienen dudas al respecto (risas). Me sorprendió un poco que esta vez lo hiciéramos.

-  Fue muy divertido. Valió la pena  ver el cosplay de todos también.

Aoi: Bueno, eso no era un cosplay, sin embargo.

-  ¿Eh? ¿A que te refieres?

Aoi: Como decidimos hacer un concierto de Halloween, necesitábamos hablar sobre qué ponernos, ¿no? Si lo haces así, estoy diciendo que no se trata de un cosplay! Si me preguntas "¿a que te refieres?" No es como si nos hayamos vestimos como un personaje específico, ¡pero le dimos una imagen como de películas o atracciones! Pensé que había entendido pero no fue así, de lo que estoy hablando es de la sombra de la ropa, ¿no? (risas) Algo un poco desvanecido, un poco más profundo allí... algo así (risas). Y también mientras yo no sabía qué hacer, de alguna manera todos decidieron su ropa en una reunión donde mostramos dibujos a los demás.

-  Aoi-san me hizo pensar en su ropa vieja: a menudo usabas un poco de ropa con estilo gótico.

Aoi: Ah, no fue así. Mientras decía que no se trataba de un cosplay, cada quien tenía un motivo en el cual pensaron. Un personaje de una película o un cuento, por ejemplo. Entonces pensamos "¿Eh? Esto no es cosplay, ¿verdad?" y "Cuéntanos sobre esta atmósfera" (risas) Por eso estoy diciendo que al hacerlo pensamos en un personaje original que parecía que podría aparecer en nuestra película favorita o tal. Yo estaba en una situación en la que no tenía un personaje que pudiera elegir como motivo y tuve que pensar desde el principio, por eso estaba muy preocupado. Es por eso que terminó siendo Visual Kei (risas). Si usas esa ropa, tus movimientos parecen llamativos ¿no? Debido a que todo tipo de cosas se adjuntan a ella, sólo el movimiento hace que sea "baaaam". Pensé que lo Visual Kei era muy cómodo (risas).

- Y-ya veo (risas). Realmente quisiera que hicieran otro concierto de Halloween. Sin embargo, durante el año 14 de the GazettE tuvieron una gira mundial, un standing tour, un live especial en Makuhari Messe y el concierto de Halloween- fue un año incomparable, ¿verdad?

Aoi: Fuimos capaces de movernos como yo imaginaba. Lanzamos el álbum, tuvimos una gira por Japón, tuvimos un tour mundial, participamos en festivales y también pudimos tener grandes conciertos... Algo como esto lo hace parecer una banda ideal. Siempre quise hacer estas cosas. Los conciertos en el extranjero hasta ahora nunca fueron gira de álbumes, siempre fuimos allí para mostrar a the GazettE, pero esta vez nos quedamos en una gira con sólo la cosmovisión de "DOGMA" y levantó el estado de ánimo ¿no? Que hayamos podido realizar tales movimientos nos dejó con un sentido de logro. Fue realmente un gran año, creo.

-  Se puede decir que el prolongado esfuerzo valió la pena, ¿verdad? Bien, en el 2017 the GazettE estará recibiendo su décimo quinto aniversario. El 10 de Marzo marcarán su concierto de aniversario con el título “Dainippon itan Geisha” District of riots – the Stupidity of the Sakura“, en el gimnasio Yoyogi. 

Aoi: Este será un live como el título ya lo dice. Creo que no está lejos de lo que todo el mundo está imaginando. ¡Nosotros apenas hemos hablado de él! Sólo hemos hablado de las cosas más básicas… Como qué tipo de ropa debemos usar, cómo debería ser el escenario, cómo debemos seleccionar las canciones. Por lo tanto, todavía no tenemos una imagen clara, pero definitivamente quiero que sea aún mejor que las expectativas de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios nos motivan a trabajar mejor!
★ Déjanos tu opinión, sugerencia etc.
★ Recuerda no hacer SPAM.
★ No insultos, no publicidad.
Muchas gracias